TekeMap es un mapa que estamos desarrollando con la plataforma CARTO en TekeLab, al que vamos subiendo los datos recolectados con la app del mismo nombre.

Gracias al generoso apoyo de Ramiro Aznar, analista en sistemas de información geográfica (GIS), tenemos un espacio disponible en CARTO, donde hemos migrado los datos recogidos hasta la fecha.

CARTO (anteriormente CartoDB) es una plataforma Software como Servicio (SaaS) de computación en nube que proporciona herramientas SIG y de mapeo web para visualizar en un navegador de web. La compañía está orientada como plataforma de Inteligencia de Localización dado que dispone de herramientas con capacidad para el análisis y visualización de datos y que no requiere experiencia previa en el desarrollo SIG. (Información tomada de https://es.wikipedia.org/wiki/CARTO)

TekeMap es una app de geolocalización, liberada con licencia Creative Commons, para la construcción de un archivo colectivo de vivencias y de agencias de la ciudad de Sevilla, y que hemos desarrollado en los laboratorios de manera conjunta con las/os jóvenes participantes, y gracias al apoyo fundamental de Cristina Domínguez.

La app permite geolocalizar videos, audios e imágenes, editarlos y asociar pictogramas a los espacios mapeados antes y después de las intervenciones en contexto que estamos activando desde TekeLab.

Se trata de un acercamiento, un trabajo en construcción, que esperamos seguir implementando en los próximos meses. Si estás interesada/o en contribuir al mapa, por favor, ponte en contacto con nosotras/os en hola@tekeando.net

Podéis descargar la app aquí: http://tekelab.tekeando.net/appteka/, para usarla necesitaréis una contraseña, poneos en contacto con nosotras en hola@tekeando.net para contarnos vuestro proyecto, además, podéis consultar/compartir el mapa en este link: https://tekeando.carto.com/builder/c2fc24e1-e088-4377-b9f3-6da047f40201/embe

Para consultar y hacer uso de los datos recogidos podéis descargar las tablas desde el enlace a Carto de arriba, o directamente desde aquí: